La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la firma de un convenio de cooperación con la Real Fundación de Toledo para el desarrollo del Proyecto Museo Victorio Macho, una iniciativa cultural que trasciende el ámbito local y refuerza la proyección cultural de la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras.
Con este acuerdo, la Diputación reafirma su compromiso con la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural, entendiendo la cultura como un elemento clave para el desarrollo social y económico de los municipios toledanos y como un factor de integración y ciudadanía.
El proyecto del Museo Victorio Macho contribuye a acercar una oferta cultural de calidad a los ciudadanos y a fomentar el conocimiento de una figura artística de primer orden vinculada a la ciudad de Toledo.
El convenio contempla una aportación económica máxima de 10.000 euros por parte de la Diputación provincial, destinada a cofinanciar el proyecto, cuyo presupuesto global asciende a 18.000 euros.
Esta colaboración, esencial para que el proyecto pueda ver la luz, permitirá impulsar las actividades previstas en el marco del museo, facilitando su desarrollo y consolidación en los próximos meses y es, además, una muestra del importante apoyo económico e institucional que el Gobierno de la Diputación le da a las actividades de la Real Fundación de Toledo.
Desde la institución provincial se destaca que esta cooperación responde al interés público, social y cultural del proyecto y se enmarca en las competencias de la Diputación en materia de fomento del desarrollo cultural y social en el conjunto del territorio provincial, con el que se resalta, adicionalmente, el valor de la colaboración de ambas instituciones en el proyecto Toledo Capital Europea de la Cultura 2031, en el que las dos participan.
Con iniciativas como esta, la Diputación de Toledo continúa respaldando proyectos culturales de interés provincial que contribuyen a preservar el patrimonio, dinamizar la vida cultural y generar oportunidades de desarrollo en la provincia.
Para culminar, este convenio no solo asegura la financiación para que el Proyecto Museo Victorio Macho pueda desarrollar sus actividades y llegar al mayor número de personas posible, sino que refuerza también el papel del Museo Victorio Macho como un referente cultural en Toledo y en España.
El museo, situado en la singular Roca Tarpeya, conserva y exhibe una amplia colección de esculturas y dibujos del escultor español Victorio Macho (considerado uno de los grandes renovadores de la escultura del siglo XX), así como obras añadidas por la Real Fundación de Toledo, ofreciendo a visitantes y estudiosos una visión completa de la trayectoria del artista dentro de un espacio con gran valor patrimonial y paisajístico.
Su impulso y difusión son una manifestación del compromiso de la presidenta, Concepción Cedillo, y de su equipo de Gobierno, con el fomento del patrimonio artístico de la provincia.






























































