El equipo alevín masculino de la Escuela de Baloncesto Criptana se ha proclamado campeón regional escolar de Castilla-La Mancha tras vencer por 54-61 al Colegio Mayol de Toledo en una intensa final celebrada en la capital autonómica.
El choque comenzó con un juego más directo y veloz por parte del conjunto toledano, mientras que los jugadores criptanenses acusaron los nervios iniciales y no lograban mover el balón con fluidez. Tres triples anotados en ese primer tramo permitieron, no obstante, mantenerse a solo un punto al término del primer periodo.
En el segundo cuarto, llegaron los peores minutos del equipo visitante: sin ideas en ataque, frágiles en defensa y sin confianza, acabaron cediendo un parcial de 12-5. Tras el descanso, y pese a un inicio desfavorable en el tercer periodo (4-0), el equipo reaccionó tras un tiempo muerto, igualando el juego e yéndose al descanso solo 9 puntos abajo.
La segunda mitad trajo la mejor versión de Criptana. Una sólida defensa y un parcial de 3-11 en el cuarto periodo permitieron igualar el marcador. La igualdad continuó en el quinto periodo, con alternancia de canastas, hasta llegar al definitivo último cuarto con dos puntos de desventaja.
Ahí emergió el carácter del equipo: defensa férrea, buenos contraataques y acierto en los 1×1. Con el marcador a favor en los minutos finales, el acierto en los tiros libres selló una trabajada victoria que desató la alegría entre jugadores y afición.
Una remontada similar a la lograda en semifinales ante La Roda, cimentada en la confianza, el compañerismo y la actitud de un grupo comprometido que demuestra en cada entrenamiento su nivel de juego y de competitividad.
El encuentro se vivió en un ambiente de gran deportividad tanto en la pista como en las gradas, en una jornada que quedará para siempre en la memoria de estos jóvenes campeones.
El Circuito Benjamín Globalcaja volvió a Criptana con buen nivel de juego
El domingo por la mañana, Campo de Criptana fue de nuevo sede del Circuito Benjamín Globalcaja, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, visitaron el pabellón local los equipos del CB Tomelloso, C.B. CEI Toledo y dos escuadras del EMB Grupo76-Alkasar.
Los benjamines de la EB Criptana disputaron dos encuentros ante Grupo 76-Alkasar y CB Tomelloso. En el primero, cayeron por solo dos puntos ante uno de los equipos más fuertes del torneo, ofreciendo una imagen muy competitiva. En el segundo, el equipo mostró mayor ritmo e interesantes acciones colectivas, consolidando así su progreso.
La evolución del equipo a lo largo de la temporada es evidente, reflejo del trabajo constante en los entrenamientos. Ahora, el grupo espera con ilusión la jornada de clausura que se celebrará el próximo 8 de junio en Campo de Criptana.