A partir de ahora, la hasta ahora Escuela Municipal de Música “Gabriel Molina Prados” de Herencia amplía enseñanzas y en este curso ha implantado la asignatura de Danza como enseñanza elemental, para ofrecer una formación básica e integral en ambas disciplinas.
Esta ampliación busca ofrecer una formación artística integral que combine Música y Danza, permitiendo a los estudiantes explorar ambas disciplinas de forma conjunta o separada.
Una expansión que ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música y Danza, y que ha permitido poder acondicionar una de las salas con tarima flotante adecuada para el baile y reducir así el riesgo de lesiones en la práctica diaria. Tal y como ha explicado su director Víctor Gallego de la Sacristana, “este año hemos empezado con una clase para niños y niñas de 4 años, pero esperamos seguir aumentando y cumplir con la alta demanda, tal y como demuestran las cifras de inscripciones. En esta edición todas las asignaturas han notado un aumento de participación, destacando la de guitarra y más concretamente la modalidad eléctrica”.
El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Cultura Aitor Gallego de la Sacristana realizaban este miércoles una visita a las instalaciones para conocer cómo se está desarrollando el inicio del curso y las mejoras realizadas para dar cabida a las nuevas disciplinas. Por ello, además de la adecuación de la nueva sala de danza, o la adquisición de nuevas pizarras, se ha reformado de manera integral el espacio destinado a oficina general con nueva imagen y mobiliario, y en los próximos días, se van a pintar algunas de las aulas más desgastadas debido a su uso continuado y al gran número de personas que por ellas pasan.