El próximo domingo, 15 de septiembre, se inaugurará un parque y una escultura en honor a Eva, una niña daimieleña de cinco años que falleció en mayo de 2023 debido a un agresivo tumor cerebral llamado glioma pontino intrínseco difuso (DIPG). El evento coincide con la fecha de su cumpleaños y es una iniciativa promovida por la asociación ‘La Magia de Eva’, fundada por sus padres, con el apoyo de la Corporación municipal de Daimiel tras una recogida de firmas.
El acto comenzará a las 11:00 horas en el parque donde Eva solía jugar, conocido popularmente como el ‘parque del Nono’, que ahora se llamará ‘La eterna sonrisa’ en su honor. Este parque simboliza la lucha de Eva y de muchos otros niños contra el cáncer infantil. La escultura, obra del artista Juan Saturio, fue creada con gran dedicación y cariño. Será sufragada en parte por la asociación a través de actividades como la gran rifa organizada en el marco de la segunda edición del torneo benéfico de pádel ‘La bichita padelera’, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre.
Los fondos recaudados en este torneo, a través de inscripciones, donaciones y actividades, se destinarán a la investigación del DIPG en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). En la primera edición del torneo, la asociación donó 20.000 euros al hospital y 4.500 euros a Afanion, y espera continuar apoyando estas causas con los recursos obtenidos este año.