La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana ha conseguido el segundo puesto en el prestigioso Certamen de Bandas de Música de Cullera, celebrado en la localidad valenciana. El reconocimiento coincide con un momento muy especial para la agrupación, que este año celebra su 175 aniversario desde su fundación.
Bajo la dirección de Juan José Fernández, la banda presentó un repertorio exigente y de gran calidad artística, interpretando las obras:
-
“Cielo Andaluz”, de Pascual Marquina
-
“The Tears of Flowers”, de José Suñer-Oriola
-
“Sucronem Flumen Bellum”, de David Rivas Domínguez
La actuación fue valorada muy positivamente por el jurado, que otorgó a la formación el segundo premio del certamen, uno de los más destacados del panorama musical bandístico en España.
Tras el concurso, el presidente de la banda, Carlos Gómez de la Cueva, expresó su orgullo por el resultado: “Hicimos la solicitud, nos cogieron en el mes de diciembre y desde enero estamos trabajando. También traemos la satisfacción del trabajo bien hecho, el haber podido interpretar nuestra música de esa manera y mostrar, en la cuna de la música de bandas, dejando claro que en La Mancha hay un potencial espectacular. Gracias a todos los que nos habéis seguido, vuestro aliento se ha hecho notar”. «Quiero agradecer públicamente el esfuerzo que han hecho todos los músicos, tanto los que se subieron al escenario como los que no», ha añadido.
Este reconocimiento refuerza el papel de la Filarmónica Beethoven como referente musical y cultural tanto en Castilla-La Mancha como en el resto del país.