La Hermandad de San Cristóbal ha presentado, en rueda de prensa, la duodécima edición del Concurso de Educación Vial “El tráfico desde el ojo escolar”, una iniciativa consolidada en los centros educativos de Alcázar de San Juan que promueve la formación en valores ciudadanos a través de la expresión artística y literaria. El acto ha contado con la presencia del concejal de Educación, Antonio Moreno; del presidente de la Hermandad, Pedro Murat, y del presidente del Ateneo de Alcázar, Luis Ángel Ajenjo, asociación que participa como jurado del certamen.
El presidente de la hermandad, Pedro Murat, ha resaltado el esfuerzo que llevan a cabo por ofrecer premios a todos los participantes, que cumple su decimosegunda edición, colaborando como todos los años con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entidades gracias a las que pueden entregar un regalo a todos y cada uno de los niños participantes, así como un bocadillo y una bebida.
Asimismo, Murat ha recordado que este año 2025 la Hermandad de San Cristóbal celebra este año su 75º aniversario, anunciando múltiples actividades especiales que se van a llevar a cabo y recordando, con emotividad, a todas aquellas personas responsables de que la hermandad diera sus primeros pasos allá por el año 1950.
Luis Ángel Ajenjo, presidente del Ateneo, ha rememorado los orígenes del concurso durante su intervención, recordando cómo dieron forma a la idea que originalmente les propuso Murat con el objetivo de crear un concurso orientado hacia los niños y niñas de la localidad. Además, Ajenjo ha destacado la frescura, originalidad y característico humor infante de los trabajos que reciben todos los años.
El concejal de Educación, Antonio Moreno, ha querido reconocer públicamente la labor de las entidades organizadoras: “Desde el Ayuntamiento, lo que tenemos que hacer es felicitar a la Hermandad de San Cristóbal y el Ateneo por tener esta iniciativa vinculada con la educación”. Además, ha destacado la importancia del enfoque cívico, afirmando que Alcázar, como ciudad educadora, celebra “todo aquello que se haga en favor de la educación y la formación ciudadana”.