La IX Ruta Ciclista del Cine Solidario ha arrancado un año más en Alcázar de San Juan y lo ha hecho, como es tradición, desde la Plaza de España. En una simbiosis perfecta de deporte y sensibilización social, cientos de grupos de ciclistas de todas las edades han comenzado a pedalear a primera hora desde el corazón de la ciudad para realizar dos rutas, la primera con un recorrido interurbano de 16 kilómetros hacia el Molino Río Gigüela, y la segunda con un trayecto urbano de 5 kilómetros. Los concejales Javier Ortega y Paco García-Navas han asistido para presenciar la salida y acompañar tanto a los ciclistas como a los representantes de las ONG de Cine Solidario.
Jesús Vela, uno de los responsables de la actividad, ha recordado que se trata de una iniciativa de eminente carácter familiar y solidario, expresando su deseo de “continuar manteniendo este espíritu de solidaridad que tiene Alcázar y toda la comarca”. Además, ha aprovechado para trasladar sus agradecimientos a todos los agentes implicados en que la actividad se desarrolle de manera fructífera y segura, mencionado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y especialmente al CD Alcázar Bikes, que colabora todos los años con esta iniciativa a la hora de guiar y asegurar el recorrido, así como en la cesión de material.
La actividad ha vuelto a cosechar una gran acogida, tal y como siempre sucede con las iniciativas solidarias en Alcázar de San Juan, entregando un total de 347 (165 de ciclistas y 182 a través de la fila 0) dorsales con un coste de tan solo 3 euros, que junto a la aportación de empresas colaboradoras, han generado una recaudación de 1.531€ que se destinarán íntegramente a los proyectos de cooperación, anunciados para las trigésimas jornadas de Cine Solidario en Alcázar de San Juan por parte de las distintas ONG involucradas.








































































