El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que la muerte violenta de una mujer en Torrijos (Toledo) se corresponde con «un nuevo presunto asesinato machista que deja una familia rota para siempre».
A través de su perfil de ‘X‘, recogido por Europa Press, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha trasladado su «enérgica condena» por los hechos, trasladando «un mensaje de apoyo y cariño a todos los seres queridos» de la mujer de 39 años que ha fallecido.
Simón ha recordado que, de tratarse de un caso de violencia machista, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará como acusación en la vía judicial.
HABÍA IDO AL CENTRO DE LA MUJER
Fuentes del departamento que dirige Sara Simón han señalado a Europa Press que la víctima ya había sido atendida en el centro de la mujer de Torrijos desde el mes de octubre. No había interpuesto denuncia y no contaba con medidas de protección.
Habría trasladado información sobre su relación y la convivencia con el presunto agresor, pero no había manifestado ningún dato en relación a episodios de violencia física.
LA VÍCTIMA TENÍA TRES HIJOS
La víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad que están recibiendo atención psicológica a través del centro de la mujer y de los servicios sociales, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La Consejería de Igualdad pondrá a disposición de la familia y de sus seres queridos asesoramiento, acompañamiento y apoyo psicológico.
La línea 900 100 114, especializada en atención de todo tipo de violencia de género, recoge llamadas 24 horas, los 365 días del año, es gratuita e irrastreable en la factura telefónica.





































































