A la hora de adquirir el mobiliario de una casa o una oficina, para la mayor parte de las personas es importante descubrir qué se lleva para generar espacios modernos y atractivos.
En los últimos años, la línea clara ha llegado a todos estos espacios. La influencia de la estética nórdica ha entrado de lleno en las oficinas, que se diseñan apostando por los espacios vacíos y por las mesas y los escritorios de ordenador amplios, sencillos y funcionales como estos: https://miroytengo.es/165-escritorios-y-mesas-de-ordenador
Esta misma tendencia se puede trasladar a los espacios domésticos. Los muebles grandes, de tonos oscuros y con mucha personalidad, han cedido su espacio a otro tipo de estructuras mucho más discretas y conviven de una forma más natural con las distintas habitaciones de la casa.
¿Cuáles son los puntos más destacados de esta tendencia? ¿Qué tener en cuenta a la hora de decorar y equipar una casa o un espacio de trabajo siguiendo la moda? Los principales interioristas del país ofrecen una serie de pistas que se pueden seguir para lograrlo.
Apostar por el espacio abierto
Las puertas parecen haber perdido el protagonismo en favor de las baldas, las cajoneras y las superficies planas. Esto es tan aplicable a las oficinas como a los hogares: los muebles contemporáneos apuestan por presentar el menor material posible y, por tanto, dejar ver lo que hay en ellos.
Un ejemplo es el de los vestidores y los armarios abiertos. Antes, en las habitaciones, se solían tener armarios que llegaban hasta el techo, con maderas oscuras y muy repujadas. Ahora triunfa un tipo de vestidor abierto que permite que la ropa se pueda ver con una simple mirada. Esto, además de ser funcional, tiene un gran valor estético: la ropa, el calzado y los complementos se convierten también en objetos decorativos que definen el carácter del espacio.
Trasladar esto a las oficinas es fácil, de hecho, estas propiedades sí han tendido más habitualmente hacia esta fórmula de línea abierta, que ahora se ve acentuada por un mobiliario donde el espacio se aprovecha todavía más y es más fácil mantener el orden de la documentación, los aparatos informáticos, la papelería, etc.
Colores fríos
Los muebles con colores fríos se sitúan en el top de las elecciones de los decoradores: el blanco, el gris metalizado, el pino claro… Son los más buscados a la hora de vestir cualquier espacio. Los especialistas en decoración recomiendan estos tonos porque generan una mayor sensación de amplitud, permiten descansar la vista y no son nada invasivos.
En este punto también entran en juego otros materiales como las barras de acero, que a la vez que ayudan a descargar la estructura de material, también juegan con las texturas y mejoran la estética del mobiliario conforme a las tendencias actuales.
Funcionales
Los muebles están al servicio de las personas que los usan. Por eso, la principal característica que deben cumplir es que sean cómodos y accesibles. Esta tercera característica determina la forma, la altura y otras variables que han afectado mucho a los diseños, haciéndolos mucho más adaptados a la demanda de los usuarios.
Tener estos tres valores en cuenta a la hora de seleccionar los muebles para la decoración y adecuación de una propiedad es una garantía de éxito. Solo hay que mirar los catálogos de los principales proveedores del mercado nacional para darse cuenta de que estas características son las principales que se tienen en cuenta en este 2024.





































































