La Asociación Literaria de cervantistas “Quijote” ha organizado para el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre un encuentro literario en la localidad toledana de El Toboso. El encuentro lo inaugurará el viernes a las 18:30 el escritor Alberto Morate que presentará su libro “Alboroque de poetas” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Después de la presentación de la obra a cargo de su autor, comenzará en el mismo lugar el recital quijotesco “El Toboso”. En este evento reconocidos poetas y escritores recitarán versos de sus obras acompañados por la música del pianista Ángel Esquinas, la clarinetista Paqui Rodríguez, Jesús Antonio Novillo en percusión y la cantante Isabel Pastor. “Será una mezcla de artes muy bonita de la que podrá disfrutar cualquier vecino y vecina, ya que la entrada es libre”, destaca María del Carmen Morales, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Toboso.
Durante la jornada del sábado hay programadas por la asociación dos ponencias en el salón del hotel-restaurante Dulcinea. La primera de ellas será a las 10:30 y bajo el título “Teatro y poesía, las voces de la literatura” el escritor, poeta y académico, Alberto Morate, compartirá su visión sobre estos dos géneros literarios. La otra ponencia será a las 16:00 y en esta ocasión Joaquín Castillo, escritor, poeta y Miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, arrojará luz y tratará el tema de la propiedad intelectual y los derechos de autor. Castillo será el encargado de cerrar con su ponencia la programación organizada por la Asociación Literaria “Quijote”.
Las actividades literarias terminarán el sábado por la noche con un recital poético a cargo del grupo literario-poético “Rosalía de Castro” con motivo del Día del Enoturismo. Este recital será a las 21:00 en el Auditorio Municipal y tiene la pretensión de hacer una oda al vino, para los cual se recitarán poemas y versos que hacen referencia a este caldo. Al terminar el recital los asistentes podrán degustar el propio vino, al que se hará referencia durante todo el espectáculo, acompañado por queso manchego. “Esta actividad es el broche de oro perfecto para el programa literario de este fin de semana porque conjuga dos elementos claves en nuestro pueblo: la literatura y el mundo vitivinícola”, sentencia la concejal de Cultura toboseña.