Finalmente el pronóstico se cumplió y la lluvia quiso tener su espacio en la procesión del Santo Entierro de Campo de Criptana.
A última hora de la noche y con los diez pasos más voluminosos de la Semana Santa criptanense en la calle, la lluvia hacía acto presencia obligando a la imagen de La Soledad a tomar una vía alternativa para su llegada a la ermita de La Madre de Dios. Peor suerte tuvieron otras imágenes como La Piedad o Santo Entierro que sí se vieron afectadas por el aguacero, desluciendo una de las procesiones más importantes de la Semana Grande de Campo de Criptana.
Las seis cofradías de pasión con las imágenes de La Crucifixión, Elevación, Espiración, Esperanza, Lanzada, Descendimiento, Cruz, Piedad, Entierro y Soledad, miles de nazarenos acompañando el cortejo de cada una de ellas, ocho bandas de música y todo un pueblo echado a la calle para disfrutar de la procesión del Santo Entierro ponían punto y final a la Semana Santa criptanense a la espera de que la lluvia permita, en la noche del sábado, 19 de abril, la salida de Jesús Resucitado, tras la celebración de la Vigilia Pascual en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
Imágenes procesión del Santo Entierro de Campo de Criptana