El Teatro Emilio Gavira ha acogido esta mañana la representación de ‘Todas las flores’, una obra dirigida al alumnado de 3º y 4º de Primaria e incluida en el programa nacional “España en Libertad”, impulsado por el Gobierno de España para conmemorar los 50 años de democracia. La actividad ha sido organizada por la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y desarrollada en Alcázar de San Juan en colaboración con el Ayuntamiento. El subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha asistido al acto acompañado por los concejales Gonzalo Redondo y Cristina Perea.
Una celebración de los valores democráticos a través del teatro
El concejal Gonzalo Redondo ha agradecido al Gobierno de España que haya elegido Alcázar de San Juan como sede de esta actividad dentro de la programación estatal de España en Libertad, con la cual se quiere celebrar los 50 años que «han posibilitado que hoy vivamos en un país libre, en igualdad y con posibilidades de futuro”. En esta misma línea, Redondo ha destacado que el objetivo de la iniciativa no es otro que sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de defender la democracia: “Los derechos no se consiguen un día y perduran para siempre; tenemos que trabajar cada día para mantenerlos”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha explicado que ‘Todas las flores’, de la compañía Alas Blancas y dirigida por Ana Torres, es una obra “maravillosa”, ya representada en Puertollano, que aborda valores como la empatía, el entendimiento y la convivencia: “Cuando las diferencias no se atienden desde el diálogo, generan conflictos. Incluso pueden llegar hasta la guerra”, ha afirmado. En cuanto a la orientación de esta programación hacia las generaciones venideras, Broceño ha insistido en la importancia de trasladar estos mensajes a los más pequeños para seguir construyendo una sociedad libre, especialmente en contextos de «crispación y pérdida de capacidad de diálogo».








































































