La periodista Julia Rubio pregona las Fiestas Patronales y de la Vendimia de Alcázar de San Juan. Un inicio festivo en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad, que tenía lugar en la tarde noche de este sábado, 28 de septiembre, en larecién remodelada Plaza de Santa María.
Julia Rubio, quien se definió como una mujer manchega, destacó en su pregón su fuerte devoción mariana y su especial vínculo con Alcázar de San Juan, un lugar que ha visitado en numerosas ocasiones por motivos profesionales. “Es un pueblo en el que siempre me he sentido muy a gusto siempre, porque creo que Alcázar es la representación clara de nuestras tierras manchegas”, afirmaba.
En su intervención, Julia Rubio también recordó con emoción su devoción por la Virgen de Rus, patrona de su pueblo, y cómo ese amor se refleja en el fervor por la Virgen del Rosario en Alcázar.
La periodista también rindió homenaje a la vendimia, luciendo un vestido color vino del diseñador Alejandro de Miguel, en referencia a las festividades de la localidad. Su discurso estuvo cargado de recuerdos personales, destacando especialmente su relación con su abuelo durante la época de la vendimia.
El broche de oro de este inicio de las Fiestas Patronales y de la Vendimia de Alcázar de San Juan estuvo a cargo, como viene siendo tradicional, de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, que interpretó jotas, seguidillas y rondeñas, marcando el inicio de unas fiestas que prometen ser inolvidables.