Más de 200 escolares, procedentes de un total de 24 centros de la comarca, se dan cita en la Plaza de España de Alcázar de San Juan para participar en el Quijo 3×3 de baloncesto.
Una iniciativa impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, para promover el deporte y los hábitos saludables entre la población más joven.
Carlos Alberto Yuste, director general de Juventud y Deportes en Castilla-La Mancha, Javier Ortega, presidente del Instituto Municipal de Deportes, y José Esteban Gálvez, presidente de la FBCLM, se han sumado a este proyecto puesto en marcha este año.
«Los centros escolares han trabajado un mes y medio con mucha empatía y colaboración. Esperamos que sea el punto de partida para que en los próximos años se incremente el número de equipos participantes y que el baloncesto tenga mayor presencia en los centros», manifestaba el presidente de la Federación de Baloncesto, José Esteban Gálvez.
Una apuesta por consolidar este tipo de iniciativas a las que también ha hecho referencia Carlos Alberto Yuste, quien aseguraba que son ya con Quijo 3×3 de baloncesto «más de 2.000 las actividades organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para celebrar el año de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte«.
