La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y representantes de la Policía Local han presentado en la Plaza de España un nuevo vehículo híbrido tipo SUV que se incorpora a la flota municipal. El coche sustituye a otro similar cuyo contrato de «renting» finaliza, dentro del proceso de renovación de los medios del cuerpo policial.
Uno de los agentes de la localidad ha explicado que el nuevo vehículo “permite circular por todo tipo de terrenos” gracias a su altura y tamaño, y que su sistema híbrido contribuye a reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Está completamente equipado para el trabajo policial y cuenta con material para realizar controles de alcohol y drogas. Además, puede transportar a dos agentes y pasajeros, ya que no dispone de mampara, a diferencia de otros modelos del parque móvil.
Por su parte, la alcaldesa ha recordado que, cuando llegó a la Alcaldía hace diez años, los vehículos de la Policía Local eran de segunda mano y requerían continuas reparaciones. Ha subrayado que el sistema de renting implantado en los últimos años “ha dado un muy buen resultado” porque garantiza el mantenimiento del mismo número de coches operativos y permite la sustitución inmediata en caso de avería.
El nuevo vehículo, con un contrato de 48 meses, forma parte de la estrategia municipal para mantener actualizados los recursos de la Policía Local. Melchor ha afirmado que el objetivo es “seguir dotando a los agentes de herramientas más modernas y útiles para que Alcázar sea una ciudad cada día más segura”.