La Policía Nacional de Alcázar de San Juan ha conmemorado este jueves la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, con una jornada institucional en la que se ha puesto en valor el trabajo diario de los agentes y su estrecha colaboración con el resto de fuerzas de seguridad, instituciones y la sociedad civil.
Los actos comenzaron con una misa en la Parroquia de San Rafael, a la que asistieron los agentes de la Policía Nacional encabezados por su inspector jefe, Ángel Camacho, junto a autoridades locales y representantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También estuvieron presentes miembros del tejido asociativo y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, entre ellos los concejales Amparo Bremard, Javier Ortega, Gonzalo Redondo y Patricia Benito.
Tras la ceremonia religiosa, la celebración continuó en el Hotel Intelier Airén, donde tuvo lugar el acto institucional con la entrega de medallas, escudos, diplomas y reconocimientos a agentes, autoridades, empresas y representantes de la sociedad civil. La jornada concluyó con un vino de honor y un aperitivo que sirvieron de espacio de convivencia.
Una policía moderna y cercana
Durante su intervención, el inspector jefe Ángel Camacho destacó la importancia de esta festividad como reconocimiento al “incansable trabajo de la Policía Nacional, una institución moderna, eficaz e integrada, caracterizada por la excelente preparación de sus agentes y por su cercanía a la ciudadanía”.
Camacho subrayó también la excelente colaboración existente entre la Policía Nacional y el resto de cuerpos de seguridad presentes en la ciudad, un trabajo conjunto que ha contribuido a mejorar la seguridad en Alcázar de San Juan. Según datos del Ministerio del Interior, la localidad es actualmente la tercera ciudad más segura de Castilla-La Mancha y la undécima de España, lo que la convierte, en palabras del inspector jefe, en “una ciudad ideal donde vivir, establecerse e iniciar un proyecto de vida”.
En representación del Ayuntamiento, el teniente de alcalde Javier Ortega transmitió el “profundo respeto y reconocimiento” del consistorio hacia la labor de la Policía Nacional y reafirmó el compromiso municipal de “seguir trabajando codo con codo en beneficio de los vecinos y vecinas”.
Ortega coincidió en destacar el “clima inmejorable de colaboración y coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, al que atribuyó el descenso del 19% en el índice de criminalidad registrado en el último año, un logro que “no es fruto del azar, sino del esfuerzo y la coordinación”.
Reconocimientos y distinciones
Durante el acto institucional se otorgaron los siguientes reconocimientos:
Ingreso en la Orden del Mérito Policial
- Policía Nacional Victoriano Cerezo Perales
- Policía Nacional José Antonio Álvarez de Lara Galán
Además, se entregaron escudos, pizarras y diplomas a diversas personas y entidades destacadas por su labor y colaboración con la seguridad ciudadana, entre ellos representantes del Ayuntamiento, la Guardia Civil, la Policía Local, el centro penitenciario, empresas como Ibercacao, García Baquero, Tecnove, ADIF, Clínicas Medfyr, y asociaciones y servicios como Comunitelia Seguridad, Laysan Seguridad y el SEPE, entre muchos otros. Destacar que el acto ha estado amenizado por la voz del tenor, Luis Muñoz.
FOTOGALERÍA
ÁNGELES CUSTODIOS – ALCÁZAR DE SAN JUAN