En un multitudinario acto, los 70 agentes que forman parte del cuerpo de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan han celebrado la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios, una efeméride que coincide con la conmemoración de su bicentenario.
Un acto con diferente formato al de ediciones anteriores pero con la misma solemnidad y respeto con el que la Comisaria de Alcázar de San Juan viene celebrando su festividad, destacando el reconocimiento a personas e instituciones que diariamente trabajan de forma conjunta con la Policía Nacional.
En esta línea y tras la entrega de menciones, reconocimientos y distinciones de honor al inspector Antonio Valverde Rubio y al policía Antonio Castillo, el comisario jefe, Ángel Camacho, ha destacado en su intervención, “el honor que supone dirigir una plantilla de profesionales que día a día cumplen fielmente con el deber de proteger y servir a España y a los españoles”.
En esta línea, aseguraba que “hoy es un día de celebración pero también de reivindicar lo que somos: un cuerpo que vela por la seguridad y la protección de la ciudadanía, fortaleciendo con ello la democracia y el estado de derecho”. “La Policía Nacional junto con la Guardia Civil somos el referente de la seguridad en España, los cuerpos más queridos y respetados por la ciudadanía y es por ello que seguiremos con nuestro compromiso de velar por un Estado justo frente a la, a veces, impunidad de los delincuentes”, explicaba el comisario Camacho.
Una labor que como ha destacado, aportando datos, ha permitido que en Alcázar de San Juan haya reducido los índices de criminalidad un 19% con respecto al año anterior, siendo “la ciudad de Castilla-La Mancha que más ha reducido esta tasa”.
Un dato al que también hacía referencia la alcaldesa Rosa Melchor, quien además ha sido condecorada en hasta dos ocasiones por su apoyo y colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de Alcázar de San Juan.
Rosa Melchor, en su intervención y tras las pertinentes felicitaciones, ha puesto, de forma pública, su compromiso para seguir trabajando en hacer realidad la puesta en marcha de una Comisaría de Policía Nacional del siglo XXI. “Un proyecto que comenzamos el pasado año y que continuaré hasta que éste sea una realidad en Alcázar de San Juan”.
El acto, que ha comenzado en la Iglesia de San Rafael con la celebración eucarística, finalizaba con la actuación del tenor criptanense Luis Muñoz, quien ha interpretado el himno de la Policía Nacional.








































Acto Institucional Día de la Policía Nacional