La Villa de Don Fadrique vivió el día grande de sus Feria y Fiestas con la procesión en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, patrón de la localidad, que reunió a numerosos vecinos y visitantes de la comarca. El cortejo salió de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrió durante más de dos horas el itinerario tradicional, establecido por la Mayordomía en 1968, con parada en la Ermita de Santa Ana antes de regresar al templo parroquial.
La jornada había comenzado con la función religiosa celebrada a las doce del mediodía, la llamada “misa grande”, que llenó por completo la iglesia parroquial. “Es un día en el que muchos vecinos que residen fuera aprovechan para volver al pueblo y participar en los actos, sobre todo en la procesión del Cristo del Consuelo”, señaló la concejala de Festejos, María del Carmen Díaz-Maroto, que destacó la gran asistencia de público tanto en la eucaristía como en el recorrido procesional.
El cortejo estuvo acompañado por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Jaime Santos Simón, así como por alcaldes y concejales de la zona y miembros de las fuerzas militares vinculados al municipio. Este año no participaron las tradicionales reinas de las fiestas, ya que en esta edición no se han nombrado representantes juveniles, pese a los intentos de la organización por mantener la costumbre.
La Banda de Música “La Fadriqueña”, bajo la dirección de Rubén Infantes, puso la nota musical a lo largo del trayecto, en el que también se lanzaron fuegos artificiales en distintos puntos, como en la llegada a la ermita de Santa Ana o al regreso al templo parroquial.
La jornada concluyó en el recinto ferial con la actuación de la orquesta “La Mundial”, que llenó la carpa municipal. “Fue un éxito absoluto, al igual que la actuación del día anterior”, subrayó la concejala de Festejos.















































































