La oferta gastronómica de Campo de Criptana se renueva con la apertura de La Pulpe, un nuevo establecimiento hostelero impulsado por Nacho Gurumeta, un joven emprendedor criptanense con amplia experiencia en el sector. El local, que combina tradición gallega con los sabores típicos de La Mancha, promete convertirse en un punto de encuentro imprescindible para vecinos y visitantes.
Un proyecto que nace de “la pasión” que Nacho tiene por la hostelería, tal y como él mismo explica. “Comencé muy joven en el histórico Bar La Plaza de la mano de Joselín y de su mujer, Concha, a partir de ahí comencé a enamorarme de esta profesión. Un amor que me llevó a Madrid, donde he trabajado durante más de una década en La Gran Pulpería. Una experiencia que me ha traído de vuelta a mi pueblo y a poner en marcha mi sueño, esta Pulpe”, asegura.
La Pulpe
La Pulpe se distingue por una carta dual: por un lado, platos y raciones tradicionales del pueblo como castillos, higadillas, sepia y cocina a la plancha; y por otro, una selección de productos típicos gallegos como pulpo a feira, zamburiñas a la plancha, tortilla al estilo Betanzos o el característico raso. “No hemos querido olvidarnos de nuestras raíces, pero también queríamos traer un pedacito de Galicia a nuestro pueblo”, explica Nacho.
En cuanto a la oferta vinícola, La Pulpe sigue la misma filosofía: una cuidada selección de vinos gallegos que convive con vinos de La Mancha, dando especial protagonismo a las bodegas de Campo de Criptana.
En cuanto al equipo, el establecimiento arranca con un total de siete trabajadores: tres camareros, dos cocineras y un ayudante de cocina, con previsión de ampliar plantilla si la respuesta del público es favorable. El horario de verano será de lunes a viernes, de 7:00 a 00:00, y los fines de semana, de 9:00 a 00:00.
Un nuevo local inaugurado este viernes, 13 de junio, en el que familiares, amigos y representantes de la corporación municipal quisieron arropar a Nacho en este nuevo proyecto que, como explicaba el concejal Santiago Calonge, “no dejará indiferente a nadie”, destacando “la valentía y el compromiso” de Nacho con su pueblo.
La Pulpe abre así sus puertas con una propuesta ambiciosa y con vocación de convertirse en un nuevo referente culinario en Campo de Criptana. Tal y como destacaba Nacho: “Amo mucho este sector y espero a todo el mundo con las puertas abiertas para que pueda disfrutar”.