Este fin de semana, la popular creadora de contenido gastronómico Susana Pérez (@Webosfritos) ha recorrido diferentes establecimientos pertenecientes a la Ruta del Vino de Valdepeñas, con el objetivo de conocer de primera mano la oferta enoturística y gastronómica de la comarca.
Durante su visita, la influencer —reconocida por su pasión por la cocina tradicional y su compromiso con los productos de calidad— ha podido disfrutar de experiencias únicas en bodegas, restaurantes y alojamientos de la zona, compartiendo con sus miles de seguidores en redes sociales la esencia de Valdepeñas y comarca como destino enoturístico de referencia.
Entre los lugares visitados se encuentran diversas bodegas, donde ha podido descubrir el proceso de elaboración de sus prestigiosos vinos, así como diferentes restaurantes que apuestan por la cocina manchega de proximidad y la innovación culinaria. Así, ha destacado, que ha pasado “unos días muy intensos y muy fructíferos, aprendiendo y disfrutando de la ruta del Vino de Valdepeñas. Reconozco que soy apasionada del producto que se hace en Castilla-La Mancha, pero no había tenido la oportunidad de ver lo que se hace en Valdepeñas y alrededores respecto al mundo del vino, del aceite, de la gastronomía y, en general, de cómo se acoge en esta tierra al que viene como visitante”.
Además, ha señalado que “he disfrutado un montón de bodegas antiguas, menos antiguas, pero en todas la persona que me ha guiado me ha explicado el proceso de elaboración de los vinos, las diferentes variedades, hemos hablado de la cosecha, pero sobre todo de las personas que hay detrás de los procesos, de los agricultores y también de las mujeres que han sido parte muy muy importante en el avance de muchos aspectos de esta tierra y por supuesto he probado unos excelentes vinos que me han enamorado”.
Pérez ha valorado muy positivamente su visita a la Ruta del Vino de Valdepeñas indicando que “me quedo con ganas de más y eso es buenísimo. He viajado diferente como dice el eslogan de la ruta y además de comunicar lo que he vivido aquí, pienso volver”.
La visita de Susana Pérez, que ha contado con el respaldo de la Consejería de Economía y Eturia CLM, ha supuesto una excelente oportunidad para mostrar la riqueza cultural, gastronómica y paisajística de Valdepeñas y su entorno. Así lo ha destacado la presidenta de la Ruta del Vino de Valdepeñas, Vanessa Irla, quien ha señalado que “la visita de Susana Pérez ha sido una magnífica oportunidad para mostrar todo lo que ofrece la Ruta del Vino de Valdepeñas. Nos enorgullece que una creadora tan reconocida en el mundo gastronómico haya querido conocer de cerca nuestras bodegas, nuestros restaurantes y la pasión que ponemos en cada detalle. Nuestros vinos son el reflejo de una tierra con historia y que Susana Pérez haya compartido esta experiencia con sus seguidores es una forma maravillosa de acercar al público la calidad, la tradición y el alma de nuestros vinos y de nuestra gastronomía y también de nuestra tierra”.
La Ruta del Vino de Valdepeñas continúa así consolidándose como un destino atractivo para los amantes del vino, la gastronomía y las experiencias auténticas, con propuestas adaptadas a todos los públicos.