Con motivo del inminente comienzo de las fiestas patronales, los mayores de Bolaños de Calatrava han vuelto a vivir una jornada muy especial gracias a la colaboración de la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, la Hermandad de la Santísima Virgen del Monte, la Parroquia y el Ayuntamiento de la localidad.
Usuarios de la residencia de mayores, del centro de día, de AFAL, de PADISBOL, así como familiares y vecinos, se han dado cita en la tradicional misa de campaña. Una ceremonia presidida por las imágenes del Cristo de la Columna y la Virgen del Monte, que un año más anuncia la llegada de los días grandes del municipio bolañego.
Posteriormente a la ceremonia, los asistentes han sido obsequiados con un ramillete de la albahaca que había a los pies del altar.
A este acto, que se engloba dentro de las actividades de la Semana Cultural de la Tercera Edad, han asistido Felipe López, concejal de Cultura, y Carmen López, concejal de Urbanismo, como representantes de la Corporación Municipal.
Al acabar la misa de campaña, los allí presentes han podido disfrutar de una degustación de migas y limonada, ofrecidas por el consistorio y preparada con dedicación por el Grupo de Voluntarios del Hogar del Jubilado, que cada año hace posible este encuentro.