Este sábado 13 de julio se ha celebrado, en la Ciudad de la Música de Quintanar de la Orden, la segunda edición del Festival Mawy Fest, que ha reunido en la localidad a centenares de amantes del rock, además de amigos y familiares del homenajeado y la razón por la que se creó este festival, Mawy.
Ya se venía anunciando desde hace semanas que esta segunda entrega del festival iba a sorprender a todos, y así ha sido; en una noche de verano y coincidiendo con el Día Internacional del Rock, los amantes de la música han podido disfrutar de diversos grupos locales y regionales que no han querido perderse esta cita con el Rock y han disfrutado con el público en un festival benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer. Tampoco han querido perdérselo el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y algunos miembros de la Corporación Municipal, que no dudaron en pasarse por la Ciudad de la Música al inicio del evento para sacar su lado rockero.
Además de música, el festival ha contado con actividades para los más pequeños, lo que ha dejado a relucir como el rock es un estilo de música cañero, pero sobre todo familiar; ya se podía ver que, desde el público, se veían muchas manos pequeñas alzando los cuernos al cielo en honor a Manuel. Y es que, como bien dijo Nazaret, una de los muchos organizadores del festival “no se concibe el rock sin los niños”.
Incluso el arte tuvo cabida en el festival, ya que Franz Campoy, director de la Escuela de Arte Urbano de la localidad, quiso colaborar haciendo un mural en honor a Mawy y al festival que lucía en el escenario durante los conciertos. También han contado con una rifa solidaria y servicio de bar, donde los presentes también han podido disfrutar de comida y bebida que, como ya se sabía, no ha defraudado a nadie y ha dejado claro el precioso legado que Manuel dejó con los suyos.