Enmarcado en los actos de celebración de su décimo aniversario, la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan llevará a cabo el acto de nombramiento de Emilio Gavira Tomás como Gran Maestre de «El Legado de Sancho Panza».
Este evento tendrá lugar el viernes 10 de octubre a partir de las 19:00 horas y será previo a la Mesa Redonda «Los refranes del Quijote», para la que se ha hecho una comunicación aparte.
El Legado de Sancho Panza es una nueva actividad cultural que está desarrollando la Sociedad Cervantina de Alcázar y que pretende tomar el relevo de la antigua Orden de los Sanchos, potenciando la imagen turística y cultural de nuestra ciudad, de igual forma a como lo hacían aquellos entusiastas alcazareños de entre los años 60 y 90 del siglo pasado, y que aglutinó y consiguió traer a Alcázar a importantes personalidades del mundo cultural, social, político y deportivo de la época.
Los actuales cervantistas alcazareños quieren impulsar la difusión y el conocimiento a nivel turístico y cultural de nuestra ciudad, pero siguiendo en la línea de valorar la importancia relevante de Sancho Panza en las dos partes del Quijote, especialmente en la segunda, en la que alcanza el gobierno de la Ínsula Barataria y muestra una personalidad sensata y juiciosa digna de todo encomio.
Por tanto, su línea de actuación será la difusión de nuestro patrimonio cultural, gastronómico y turístico, pero con una forma de enfocar esta difusión totalmente adaptada a los tiempos actuales.
En el acto al que están convocados todos los alcazareños que lo deseen, la Sociedad Cervantina de Alcázar presentará esta actividad cultural y a continuación se le hará entrega del nombramiento de Gran Maestre de «El Legado de Sancho Panza» a Emilio Gavira Tomás.