El pasado martes, 6 de enero de 2026, miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, con el alcalde Jaime Santos Simón, la concejal de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, y la de Servicios Sociales, Mujer, Educación y Sanidad, María del Carmen Díaz-Maroto Comendador, asistieron a la vecina población de Villacañas para homenajear por su cumpleaños a Adoración Hidalgo Carpintero, la octava centenaria en lo que va de siglo de la localidad fadriqueña, cumpliendo así con la tradición de todas las corporaciones municipales de felicitar con una tarta y un ramo de flores a todos los fadriqueños que alcanzan el siglo de vida. La comitiva municipal acompañó a sus familiares, su hija, su yerno y sus sobrinos a la residencia «Centenari» de la vecina población villacañera donde se encuentra esta nueva centenaria del municipio fadriqueño.
Adoración Hidalgo Carpintero recibió así la sorpresa y este regalo de Reyes Magos tan especial. La nueva centenaria fadriqueña se encuentra en un estado magnífico de salud y manifestó su alegría por estar acompañada de su familia y sus paisanos, y, como una de las anécdotas de esta efeméride, quiso inmortalizar ese momento haciéndose una instantánea con el alcalde. Adoración es la más pequeña de los seis hermanos que formaron su familia, cinco chicas, de los cuales ella es la más pequeña, y la única que sigue viva, y otro más pequeño, un chico. Tiene tres hijos, aunque tuvo cuatro, dos varones y dos mujeres, porque perdió una.
Tras un año, el 2025, en el que se celebró el cumpleaños de dos centenarias, Emilia y Valentina, el nuevo año 2026 ha arrancado dando la bienvenida a esta lista de otra longeva más de este municipio de La Mancha toledana que atesora una de las características de La Villa de don Fadrique más grande que puede regalar la vida, que es la alta esperanza que existe entres sus habitantes.

































































