En la tarde del sábado, 11 de octubre, la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Piedad, patrona de Quintanar de la Orden, visitó la Residencia Ntra. Sra. de la Piedad con motivo del 75 aniversario del Dogma de la Asunción de la Virgen María.
El emotivo encuentro formó parte de una iniciativa promovida por la Hermandad-Mayordomía Ntra. Sra. de la Piedad y el Stmo. Cristo de Gracia que tiene como objetivo acercar la imagen de la patrona a los mayores de la localidad.
Durante la visita, los residentes esperaban con gran ilusión la llegada de la Virgen, que fue recibida entre cánticos, aplausos y muestras de devoción. Algunos de los usuarios de la residencia leyeron textos y poemas en nombre de todos, expresando su cariño y fe hacia la patrona quintanareña.
A continuación, el Párroco de la localidad, D. Ángel Manuel Salazar Plata, rezaba el Santo Rosario junto a los asistentes. Los mayores participaron activamente en el acto y realizaron una ofrenda floral a la Virgen, mostrando una profunda emoción y recogimiento.
Esta visita se suma a la realizada la semana anterior a la Residencia Ntra. Sra. del Rosario, siendo la primera vez que la imagen realiza este tipo de actos.
Sin duda, se trató de un acto cargado de fe, emoción y amor que llenó de alegría a los residentes y a todos los quintanareños presentes.