Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alcázar de San Juan ha recibido en la tarde de este sábado 5 de octubre las flores de sus hijos, acompañadas de música, plegarias, mucho cariño y devoción.
Como es tradicional a las cinco y media de la tarde ha partido de la Iglesia de Santa María la reseña previa, que se ha desarrollado por el recorrido tradicional, en la que han participado miembros de la Archicofradía, Autoridades, representantes de las distintas Hermandades y Cofradías, Asociaciones, Colectivos y familias de la localidad. Del acompañamiento musical se ha encargado la Agrupación Musical El Perdón.
A continuación, en el atrio de Santa María, ha tenido lugar la ofrenda floral que ha comenzado con la ofrenda por parte de la Agrupación Musical “El Perdón”, dando paso a la Corporación Municipal que ha presentado su ofrenda floral, tratándose de la bandera de la localidad realizada en claveles. A continuación miembros de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan han realizado su ofrenda floral a la Virgen del Rosario, como Capitanes de las pasadas fiestas de la Candelaria 2025.
Una vez finalizada la parte institucional, han ofrecido sus flores y productos de la tierra los representantes de Hermandades como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, San Antón, San Sebastián, San Cristóbal, entre otras; el Consejo General de Cofradías de Alcázar de San Juan, Cofradías como la de El Santo Entierro o Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa, entre otras. Tampoco han faltado a la cita asociaciones de vecinos, como la del barrio de El Porvenir, barrio de Santa María, barrio del Arenal, asociaciones culturales como la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, la Asociación de Encajeras “El Torreón” o la Asociación de Amas de Casa, entre otras. Un año más los residentes de la Residencia Santa Marta tampoco han faltado a la cita, así como distintos colectivos de la ciudad y gran cantidad de familias con la presencia de varias generaciones.
El atrio y la Plaza de Santa María se ha llenado de público para presenciar la ofrenda y presentar su cariño a la Patrona, tratándose del acto más multitudinario de las fiestas, junto con las solemne procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada por las calles de la localidad a partir de las 8 de la tarde del domingo 5 de octubre.
Se trata de un domingo muy importante para los alcazareños, comenzado los actos religiosos a las 7 de la mañana con el Rosario de la Aurora. La Función Solemne a las 12 de la mañana reunirá en Santa María a gran parte de la población alcazareña residente y ausente, que posteriormente vivirán un momento muy emotivo con la entrega del título que los reconoce como alcazareños ausentes.
Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario de Alcázar