Las calles y entorno de Alcázar de San Juan acogieron este domingo la 27ª edición de la Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano”, una cita deportiva y solidaria que reunió a más de 600 participantes entre las distintas pruebas organizadas. Bajo el arco de salida situado en el Recinto Ferial, decenas de corredores de distintas categorías y edades dieron inicio a una mañana deportiva en la que también se disputaron los 10 kilómetros y la carrera solidaria por la esclerosis múltiple.
La carrera solidaria, en palabras del presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, superó toda expectativa y previsión, siendo un año más una muestra del espíritu altruista de la ciudadanía alcazareña: “Para nosotros es un orgullo mantener esta carrera, que une deporte y solidaridad. Hoy han corrido cerca de 200 personas en la media maratón, unos 90 en los 10 km y más de 400 en la prueba solidaria. Estamos muy satisfechos”, señalaba Sánchez minutos después de dar el pistoletazo de salida.
El concejal de Deportes, Javier Ortega, quiso resaltar la innegable evolución de la prueba en estas casi tres décadas que lleva puesta en marcha: “Alcázar vuelve a demostrar que es una ciudad deportista y solidaria. Esta carrera recorre prácticamente todo el pueblo, incluyendo un pequeño tramo por el campo, y es una fiesta del deporte para todos”. En esta misma línea, Ortega quiso agradecer el esfuerzo de los voluntarios, la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, “sin cuya colaboración sería imposible garantizar la seguridad de una prueba de estas dimensiones”.