Alberto Lara, alcalde de Pedro Muñoz, ha emitido un vídeo a través de las redes sociales del Ayuntamiento sobre la coloración del agua en los últimos días en el municipio: “El Ayuntamiento no es responsable de esta situación”, aclara Lara.
Se trata de “un color que no es el apropiado y que no es normal”. Ante esta situación, “desde el Ayuntamiento trabajamos intensamente y de manera conjunta con Aqualia para que se solucione”, además de con la entidad que abastece esa agua desde la Tubería Manchega.
“Denunciamos el estado impresentable de ésta y que procedan a su solución a la mayor brevedad y a la mayor inmediatez”, indica el alcalde en el vídeo. “Ni los vecinos ni el Ayuntamiento somos responsables de esta situación”, añadía. “Nos dicen que todo se debe al cambio de suministro, ya que ahora se suministra desde el pantano de Valdejurados, próximo a Saelices, que es lo que hace que el agua llegue con esta coloración”, añade.
Desde el Ayuntamiento han tomado las medidas que estaba en su mano: «Que toda la ciudadanía tenga la tranquilidad de que el Ayuntamiento ha trasladado esta problemática a Infraestructuras del Agua de C-LM, que está retirando el agua que estaba en depósitos; recomendamos que no se consuma directamente. Trabajamos para que el agua que entre en las próximas horas sea ya lo más apropiada»,