El barrio de San Isidro se prepara para vivir uno de los fines de semana más esperados del año en Daimiel. Del 16 al 18 de mayo, este punto del municipio se llenará de vida con una completa programación organizada por la Asociación de Vecinos de San Isidro, con el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel y varias empresas colaboradoras. Y este año, llegan con importantes novedades tal y como señalaban este lunes la presidenta de la asociación vecinal, Mari Carmen Martín Consuegra, junto a su tesorero, José Lozano.
Por primera vez, la carpa principal y el escenario se trasladan a una nueva ubicación. Se van a colocar más cerca de la estación de Renfe, “para mejorar la circulación y la experiencia del público”.
Además, los baños estarán mejor señalizados e iluminados para evitar molestias a los vecinos. Como detalle simbólico, varias viviendas del barrio lucirán pancartas decorativas para ambientar aún más las calles.
El arranque será el viernes por la noche con el tradicional pregón, este año a cargo de Juan Alberto Rodríguez, gerente de Motos Daimiel y vecino de nacimiento en la calle San Isidro. “Nadie mejor que él para abrir nuestras fiestas”, destacó la presidenta. Esa misma noche actuará el grupo Amanecer.
El sábado, considerado el día grande en Daimiel, comenzará temprano con los preparativos para la gran paella popular, que servirá a 1.200 personas y cuyos fondos se destinarán a la asociación La Magia de Eva. La comida estará amenizada por la charanga Los Acoplaos.
Además, se celebrará el Día de las Familias con yincanas, concursos de habilidades, calistenia infantil, zumba y muchas más actividades. Ya por la noche, tras la milla urbana organizada por el Club Saturno y la procesión, llegará la verbena con el grupo Al Compás y una sorpresa final que aún no ha sido revelada.
El domingo arrancará con la caminata “Paseando por tu barrio” y continuará con juegos tradicionales, concurso de pintura, el esperado concurso de tortillas y como broche final, el popular juego de chinos.
Martín-Consuegra concluyó agradeciendo al Ayuntamiento, la Diputación y a todas las firmas colaboradoras su apoyo para hacer posible estas fiestas. “Esperamos que todo el mundo disfrute y que se respete el entorno. Es un parque, es de todos y hay que cuidarlo”, recordó.
Programación de San Isidro
Las actividades comenzarán el viernes 16 con el pregón a cargo de Juan Alberto Rodríguez Peral Sánchez de la Nieta, gerente y mecánico de Motos Daimiel. Será en la ermita de San Isidro Labrador a las 22:00 horas. Posteriormente, a las 22:30 horas, se celebrará una verbena popular amenizada por la Academia de Baile Amanecer.
El sábado 17 de mayo tendrá lugar el Día de la Familia, con actividades organizadas conjuntamente por las delegaciones de Infancia y Nuevas Tecnologías y programadas en dos franjas horarias, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Estas incluyen scape room, talleres, gymkana o pintacaras entre otras propuestas lúdicas.
A las 11:00 horas, está previsto un taller infantil de calistenia en el parque de calistenia ubicado en el parque del césped. A las 11:30 horas, en Avenida de Castilla-La Mancha, se celebrará el II Concurso de habilidad y destreza con vehículo, organizado por Autoescuela Prisma, con premios para los tres primeros clasificados.
A partir de las 13:00 horas, se ofrecerá una verbena popular organizada por Zumba AMPA La Espinosa. A las 14:30 horas será la tradicional paella solidaria, este año a beneficio de la Asociación La Magia de Eva y con la participación musical de la Charanga Acoplaos.