Finalizan con éxito las XXIX Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan, tras alcanzar una recaudación total de 15.440 euros y dar cumplimiento con los objetivos de esta iniciativa: recaudar fondos para proyectos de desarrollo en comunidades necesitadas y sensibilizar al público sobre las problemáticas que afectan a estas poblaciones.
Las proyecciones de este año lograron mantener las contribuciones económicas y aumentaron en asistencia, destacando por la calidad y el compromiso social de las películas presentadas.
La recaudación total de las jornadas de Cine Solidario alcanzó los 15.440 euros, obtenidos mediante la venta de bonos, entradas en taquilla, apoyos de colaboradores y una ruta ciclista solidaria. Estos fondos permitirán financiar en su totalidad los siguientes proyectos:
- Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas en los campamentos de refugiados saharauis (Tindouf, Argelia), impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Farsía de Alcázar y Comarca, con 4.000 euros.
- Refugio y hogar para mujeres mayores, Maya Ama ko Ghar en Nepal, a cargo de la Asociación Camina Nepal de Alcázar de San Juan, con 3.000 euros.
- Garantizar el derecho a una vida libre de violencia para mujeres y niñas amazónicas en Ecuador, de la mano de Manos Unidas de Alcázar de San Juan, con 4.000 euros.
- Envío de artículos de primera necesidad a la población de la Franja de Gaza, en apoyo a la respuesta humanitaria de Cruz Roja Española, con 4.440 euros.
Las ONGs organizadoras de estas XXIX Jornadas de Cine Solidario de Alcázar expresaron su agradecimiento a todas las personas y entidades colaboradoras, incluyendo a Cinemancha, la red de colaboradores, medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios locales. También invitaron a la ciudadanía a participar en el trigésimo aniversario de las jornadas, que se celebrará el próximo año.










































































