Las XXX Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan han concluido con un notable éxito tanto en asistencia como en recaudación, permitiendo financiar por completo los proyectos presentados al inicio del certamen, con un total de 15.531 euros destinados a iniciativas educativas y de formación en distintos países. Entre los beneficiarios se encuentran el CN Training Center en Katmandú (Nepal), el Centro de Formación en oficios para chicas sin escolarizar en Segbana (Benín), la dotación de mobiliario escolar en Krib (Camerún) y el proyecto De la calle a la escuela en Calumbo (Ángola).
El ciclo cinematográfico incluyó seis sesiones de proyección, con gran afluencia de público y elevada valoración de las películas, que contaron con la participación de directores como Carlos Valle (Semillas de Kivu), Hugo de la Riva (Solo pienso en ti) y Elena Manrique y Sonia Barba, directora y protagonista de Fin de Fiesta. Las Jornadas celebraron además su trigésimo aniversario con actividades complementarias, como la IX Ruta Ciclista de Cine Solidario, el Hall Solidario, la exposición “1996-2025, 30 años de cine y solidaridad” y la proyección de un video conmemorativo de tres décadas de cine y solidaridad.
Los organizadores destacaron que se han cumplido los objetivos de sensibilización y financiación de proyectos, agradeciendo el apoyo recibido por parte de asistentes, compradores de bonos, Cinemancha, Dama (derechos de autor), la red de colaboradores, medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios.









































































