Socuéllamos (Ciudad Real) se prepara para acoger el próximo 14 de marzo la V Presentación de las Nuevas Añadas de las Bodegas, un evento que se ha convertido en cita imprescindible del calendario enológico local y que se celebrará en los Salones El Sastre, a partir de las 12:00 horas.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Alba López, explica que “es un acto que cada vez tiene más afluencia. Esta es la quinta edición de la cita, y no solo es importante para las bodegas, sino que es una fecha muy señalada para los socuellaminos”. La presentación reunirá a 13 bodegas locales, cuyos vinos jóvenes serán maridados con otras tantas tapas, ofreciendo un recorrido de sabores y aromas que combina tradición y modernidad.
El evento de la mañana contará con 250 plazas, que han estado a disposición de los interesados en el Museo Torre del Vino a un precio de 6 euros. Según la edil, “el mismo día se llenaron. De hecho, ya hay 100 personas en lista de espera”. Por la tarde, la cita continúa con una Galería del Vino de acceso libre, amenizada por el concierto de Retro Versions a partir de las 21:00 horas, un grupo que regresará tras su éxito en la pasada edición del Patio del Vino en Manchavino.
Alba López destaca la evolución del evento: “Estos últimos tres años hemos ido haciendo distintos cambios en la presentación: ampliando plazas, incorporando presentador, profesionalizando la cata… y el evento sigue mejorando edición tras edición”. Además, resalta la colaboración institucional: “Desde el año pasado contamos con la participación de la Diputación Provincial. Nos concedieron una subvención de 15.000 euros y este año la vuelven a otorgar. Es un éxito porque unimos bodegas, Ayuntamiento y Diputación para aprovechar el turismo enológico”.
La concejal también subraya el carácter estratégico y formativo de la jornada: “Será Javier Ruiz quien presente el acto y contaremos con un catador especializado, Félix Delgado, encargado de las tapas que se maridan con los vinos. Se da voz a todos los bodegueros: cada uno tiene cinco minutos para explicar su vino y su historia, y se combina gente experta con principiantes”.
Además, la presentación ha trascendido los límites de Socuéllamos, acercando sus vinos a otras ciudades: “Desde hace dos años llevamos nuestras nuevas añadas a Valencia, Madrid y Alicante, explorando la parte de Levante, que es muy importante para nosotros”, afirma López.
La V Presentación de las Nuevas Añadas no solo supone un impulso al turismo enológico de Socuéllamos, sino que se ha convertido en la antesala perfecta de la Semana Santa, permitiendo a vecinos y visitantes catar los vinos jóvenes que marcarán la nueva temporada de las bodegas locales.






































































