La ermita de San Sebastián en Alcázar de San Juan ha sido el marco en el que se ha desarrollado un año más la tradicional hoguera en honor al Santo, una cita a la que gran cantidad de personas ha acudido para presenciar el encendido a las ocho y cuarto de la tarde. El calor de la luminaria ha servido a los presentes para mitigar el frio reinante, y una vez que las brasas lo han permitido se ha procedido al asado de chorizos, salchichas, y otras viandas acompañadas de charlas, risas y chascarrillos en buena compañía.
La hermandad de San Sebastián ha ofrecido por tercer año consecutivo un servicio de bar en una caseta instalada al efecto, así como la novedad de la venta de Tortas en Sartén típicas de estas fechas en un local situado frente a la ermita.
Una vez finalizada la eucaristía en la Parroquia de Santa Quiteria, se han desplazado a la ermita el párroco de Santa Quiteria, D. Ángel Luis Montalvo, el predicador del triduo en honor a San Sebastián y párroco de la parroquia de San Juan, D. Ambrosio León, el presidente de la Hermandad, Jesús Pozo, los concejales Ana Isabel Abengózar y Pedro Noblejas, así como miembros de la Hermandad acompañados por los acordes de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que ha amenizado con sus acordes la quema de la hoguera.
Como es tradicional, en este día no ha faltado la quema de una colección de fuegos artificiales.
Hoguera de San Sebastián de Alcázar 2025