La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, visitan la capilla ardiente con los restos mortales de Federico Martín Bahamontes, instalada en el Ayuntamiento de Toledo, para dar el último adiós a “uno de nuestros deportistas más universales» y para ofrecer sus condolencias a sus familiares y amigos.
Cedillo ha explicado que la Diputación de Toledo ha decretado dos días de luto, “para reconocer su trayectoria deportiva, su legado y su importancia para el deporte y la provincia”, recordando que Bahamontes fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia en el año 2001. “Su recuerdo permanecerá para siempre en un lugar destacado de los grandes personajes nacidos en esta tierra”, ha añadido
Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado de la Corporación, también ha participado en la comitiva asegurando que «recibimos, por última vez, al Águila de Toledo, exactamente igual que aquel mes de julio de 1959, cuando Martín Bahamontes, primer vencedor del Tour de Francia, atravesaba esta Puerta de Bisagra para recibir el agradecimiento, el aplauso y el reconocimiento de toda la ciudad»
Los toledanos y seguidores del ciclista podrán acercarse a dar el último adiós a Martín Bahamontes hasta las 00.00 horas y, también, mañana desde las 08.00 hasta las 16.00 horas.
La misa de Exequias será presidida por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en la Santa Iglesia Catedral Primada, a las 17.00 horas. Posteriormente, su cuerpo recibirá sepultura en el Cementerio Municipal de Toledo.
UN MUSEO EN SU HONOR
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el Ayuntamiento trabajará para que el Museo de la Bicicleta, en honor a Federico Martín Bahamontes, sea lo antes posible una realidad.







































































