La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la concejala Patricia Benito han visitado el mercadillo navideño del Centro Frida Kahlo, donde los usuarios del centro exhiben y venden los productos elaborados en los talleres ocupacionales. La iniciativa, abierta desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, busca mostrar el trabajo artesanal de los participantes y fomentar la implicación de la comunidad.
Durante la visita, la alcaldesa destacó la labor del centro y la implicación de los usuarios y profesoras. “Este centro nació con el objetivo de ser un espacio de trabajo para muchos de sus usuarios. Ellos realizan tareas que dan como resultado estas maravillas que luego podemos disfrutar en Navidad y el resto del año”, señaló. También resaltó la calidad y especialización de los productos: “Cada uno tiene su especialidad: el que pega, el que colorea, el que forma las piezas. Son piezas exclusivas y artesanas. Nadie tendrá tu misma pieza”.
La coordinadora Noelia Redondo y la profesora Esther Sepúlveda explicaron algunos de los procesos de elaboración de los productos, como angelitos navideños, árboles y decoraciones de Belén, realizados con materiales como cuerdas y silicona, y el papel que cada participante desempeña dentro del taller.
Varias usuarias del centro explicaron cómo realizan los trabajos y se mostraron orgullosas de sus logros. “Hacemos un montón de cosas aquí en Frida Kahlo y trabajamos muy bien”, afirmaron, destacando la variedad de productos que preparan para la Navidad. Al finalizar, se unieron para desear “Feliz Navidad” a los visitantes.
El mercadillo busca consolidarse como una tradición anual, ofreciendo productos únicos y promoviendo la participación de la comunidad en actividades solidarias y culturales.









































































