El músico, compositor y director de orquesta criptanense Luis Cobos ha recibido este sábado la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha durante la celebración del Día de la Región que ha tenido lugar en Albacete-
En el acto se han entregado un total de 43 distinciones con motivo del Día de la Región, concretamente dos Medallas de Oro, 17 nombramientos de Hijas e Hijos Predilectos, doce distinciones a Hijas e Hijos Adoptivos, así como doce placas de reconocimiento al Mérito Regional.
En nombre de todos los premiados, Luis Cobos ha mostrado su «profunda emoción y sentimiento de gratitud» por recibir esta Medalla de Oro. «Es un honor que me sobrepasa y me llena de responsabilidad no solo como músico, sino como hijo de esta tierra que me ha dado todo», ha apuntado, destacando que Castilla-La Mancha siempre ha sido «cuna de talento y esperanza».
Cobos, en nombre de todos los reconocidos, ha destacado que estos reconocimientos son «símbolo del compromiso, el trabajo y la pasión que cada uno de nosotros ha puesto al servicio de las mujeres y hombres que llenan nuestra querida tierra».
Además, ha reivindicado el papel de la música, que «no es solo arte, es salud emocional, identidad, un bien de primera necesidad, no algo que nos consuela y nos hace pasar buenos ratos, es una forma profunda de dialogar con el mundo, tiene el poder de unir, sanar y elevar».
En este sentido, ha puesto de relevancia la inspiración que le causa la región en su labor artística. «No puedo encontrar un lugar más inspirador que Castilla-La Mancha, con su alma antigua y su pulso joven».