Este sábado 27 de julio ha tenido lugar, en la Escuela de Música de Quintanar, el concierto a cargo de Luis González Lladó, con el que culminaba la trigésima edición del Festival Internacional de Música de la Mancha.
Tras tres semanas de diversos conciertos y actividades en la localidad, dedicadas a la cultura y a la música clásica, y que se han podido ver conciertos de piano a cuatro manos, violoncello, saxofón o clarinete, además de los XXX Cursos de Diego Ortiz, el Festival dirigido por Consuelo Díez, Directora Artística que no ha dudado en agradecer a los presentes su asistencia, daba por finalizado este sábado con la actuación del joven Lladó, que ha interpretado de manera ejemplar diversas obras de artistas clásicos y actuales. González Lladó, nacido en el año 2000, es parte de la nueva generación de pianistas destacados a nivel nacional.
Tampoco se perdió esta última cita con la música clásica el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, que disfrutó de la variedad musical que ofrecía Lladó respecto a las obras.
De esta manera, interpretó tres romanzas del alemán Robert Schumann y al francés Claude A. Debussy. Seguidamente, honró a la Directora Consuelo Díez con “Preludio Americano”, obra de la artista de carácter más contemporáneo, así como “Nada” del artista Jesús Torres, ambas piezas dentro del primer álbum ya grabado por el joven, “Preludios para un joven pianista”.
Por otro lado, continúo con artistas españoles interpretando “Soleá” de Tomás Marco, poniendo el broche de oro con Isaac Albéniz y tres de sus grandes obras, “Suite Iberia” “El Albaicín” y “Triana”, que arrancaba la ovación y aplausos de un público impresionado con la destreza y sabiduría del joven Lladó, que dejó la finalización de esta trigésima edición por todo lo alto, ensalzando e incentivando la cultura y la música en Quintanar de la Orden.