Este 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, el municipio toledano de Madridejos ha celebrado uno de los días más importantes de su calendario honrando a Nuestra Señora de Valdehierro, patrona y alcaldesa perpetua.
Después de completo día dedicado a la Virgen, la imagen mariana salía de la Parroquia del Divino Salvador para presidir la procesión por las calles de Madridejos. Antes del desfile procesional, como es tradición, tenía lugar, en el interior del templo parroquial, el cambio de estandarte, cetros de barrio y camareras de la Virgen para dar comienzo a la procesión.
La Banda Municipal de Música encabezó el desfile seguida por el estandarte, los cetros de barrio y las camareras de la Virgen dando paso a Nuestra Señora de Valdehierro, portada en andas. La procesión iba presidida por el párroco de Madridejos, Pedro Alfonso de Marcos, acompañando a la Virgen el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Valdehierro, José Francisco López, el alcalde de la localidad, Francisco López Arenas, representantes de cofradías y hermandades, fieles y devotos. La Agrupación Musical San Juan de Jerusalén de Madridejos cerraba el cortejo junto con gran cantidad de vecinos de la localidad.
Una procesión que contó con la participación de todo el pueblo de Madridejos que salió a las calles del recorrido para honrar a Nuestra Señora del Valdehierro, venerada como patrona y como alcaldesa perpetua de la localidad.
Más noticias de Madridejos pinchando aquí
Procesión de Ntra. Sra. de Valdehierro