Madridejos ha celebrado por todo lo alto su día grande del Carnaval con el tradicional Desfile del Domingo de Piñata, una cita que volvió a llenar de música, color y fantasía las calles de la localidad toledana.
Un total de 13 de las 14 comparsas inscritas participaron finalmente en el desfile, al no poder asistir la comparsa Dimarty Dance Studio de Campo de Criptana. La apertura del cortejo corrió a cargo de la peña Los Amigos, llegada desde Tomelloso, con su propuesta “El Secreto de las profundidades”. En segundo lugar desfiló la peña La Jarana, de Puerto Lápice, con “El sueño dorado, el resurgir de Tula”, seguida por la Asociación Cultural Los Reconocidos, de Puertollano, que presentó “El Mundo de Agrabah”.
Desde Llanos del Caudillo llegó la Asociación Cultural Los Tobas con “Bajo el Encaje y la Máscara, una Corte en Carnaval”. A continuación, Los Justos y Más, de Valdepeñas, desfilaron con “Vid, Alma y Raíz”. La Asociación Cultural Los Bartoleros, también de Campo de Criptana, celebró su 40 aniversario con “La Juguetería”, mientras que la Asociación Cultural Luxum, de Las Pedroñeras, apostó por “Hansel y Gretel, Cazadores de Brujas”.
La Asociación Cultural El Chaparral, de Las Mesas, volvió a su cita anual con el montaje “Cinderella”, y la Asociación Cultural Attitude, de Campo de Criptana, presentó “El Latido de los Andes”. Por su parte, la Peña La Casualidad, de Argamasilla de Alba, eligió “Destino Plutón, el Planeta que no duerme”, seguida por la Asociación Cultural Dementes, de Mota del Cuervo, que mostró “El último Continente”.
Cerraron el desfile las peñas locales de Madridejos. La Asociación Cultural Leyenda del Requejo presentó “Al Ritmo del Panal”, y la Asociación Amigos del Carnaval (ADECE) puso el broche con “Romeo y Julieta”.
La tarde, marcada por temperaturas primaverales, animó a miles de personas a salir a la calle y acompañar el recorrido hasta la tribuna final, donde aguardaba el jurado junto al alcalde, Francisco López Arenas, y miembros de la Corporación Municipal. Allí, todas las comparsas ejecutaron sus coreografías ante un público entregado que respondió con aplausos y muestras de cariño, confirmando una vez más la fuerza y arraigo del Carnaval de Madridejos.


































Domingo de Piñata en Madridejos 2026

































































