El joven atleta criptanense Marcos Perucho Escribano, del Club de Atletismo Criptana, viajaba este fin de semana hasta Zaragoza para disputar, con la selección de Castilla-La Mancha, el Campeonato de España de Marcha en Ruta, en la categoría sub 16.
Una prueba en la que esta promesa de la marcha volvía a conseguir un nuevo récord personal, tras bajar su marca hasta el 25,15, en la prueba de los cinco kilómetros marcha.
Marcos Perucho conseguía alzarse con el décimo cuarto puesto, empatado con el décimo tercero, del campeonato de España en una prueba en la que se dieron cita un total de 51 participantes.
Un tiempo y una posición, con marca mínima, que permiten a Marcos Perucho hacerse con una plaza para disputar el campeonato de España individual de pista al aire libre que se celebrará el 20-21 de julio en Lleida.
Además del éxito del criptanense, destacar la más que satisfactoria cuarta plaza de la selección de Castilla-La Mancha en este campeonato.