El pasado sábado 13 de julio tuvo lugar, en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de la localidad de Quintanar de la Orden, la interpretación de “La Zarzuela y Otras Danzas”, a cargo de Mari Carmen Maestro y Albert Nieto, que interpretaron de forma impecable música de zarzuelas, valses y habaneras que consiguieron la gran ovación del público durante más de cinco minutos.
Estas adaptaciones de zarzuelas, valses y habaneras iban seguidas de una interacción entre pianistas y público, que mediante baile, canto, diálogo y escenificación hacían partícipes a los presentes en una velada marcada por el arte, la música, la cultura y los recuerdos. Mari Carmen, con antecedentes quintanareños, recordaba las zarzuelas que su abuelo materno cantaba e interpretaba y mostraba con emoción su orgullo de poder representarlas en el pueblo de sus antepasados.
La zarzuela, movimiento artístico arraigado en la cultura española, se difundía a través del piano a cuatro manos, permitiendo adaptar la escritura orquestal y lo que dio paso también al diálogo entre pianistas o a la escenificación con el público, lo que hacía el concierto más interesante y original, a la vez que enriquecedor.
De esta manera, interpretaron valses como “Viajando por el vals de Ravel, con permiso de Debussy”, zarzuelas como “La Gitanilla, el Pintor y el Militar”, “Tres romanzas”, para piano solo, “Fantasía sobre temas de Barbieri, Gaztambide y Bretón”, para piano solo, “El Madrid Castizo”, o habaneras como “Las Habaneras de Iradier”, con adaptaciones de Dionisio de Pedro, Carlos Imaz o el propio Albert Nieto, que hicieron emocionarse y ovacionar al público.
Tampoco quisieron perderse esta cita el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la Corporación Municipal, que no dudaron en felicitar tras el concierto a ambos artistas, deseando que no sea su última visita y asegurando así que Quintanar continúe siendo referente en la cultura y la música nacional e internacional.






































































