El Centro Joven La Covadonga de Alcázar de San Juan acogía este sábado 9 de agosto la clausura de una nueva edición de las Paletojornadas, acto en el que estuvo presente la concejala Patricia Benito y con el que cerraban su edición con un balance muy positivo, reuniendo a más de 220 jóvenes en actividades que han combinado ocio, inclusión y convivencia.
Durante varios días, el evento ha ofrecido torneos, talleres y encuentros para amantes de los juegos de mesa, videojuegos y cultura “friki”, consolidándose como una cita de referencia en Alcázar de San Juan. Marina Quiralte Navarro, monitora de las jornadas, quiso destacar la gran diversidad de asistentes y el ambiente relajado que se ha vivido: “Han venido personas de diferentes edades. Los torneos de voleibol, futbolín y, sobre todo, el Mario Kart han sido los grandes protagonistas.
Álvaro Liu Wu, miembro de la organización y de la directiva de la asociación El Gato de Schrödinger, subrayaba el creciente interés de la juventud por este tipo de propuestas. Palabras que suscribía también la concejala del Ayuntamiento, Patricia Benito, que puso en valor la dimensión y relevancia social de las jornadas: “Estas actividades ofrecen a los jóvenes un ocio variado e inclusivo. Más de 220 participantes han compartido aficiones sin prejuicios, lo que fomenta una sociedad más empática y respetuosa. La implicación de la asociación El Gato de Schrödinger ha sido clave para el éxito de esta edición”.