Ayer se celebraba el tradicional Día de la Bicicleta, uno de los actos más participativos de la preferia de Villacañas que sigue atrayendo cada año a centenares de niños, jóvenes y mayores, que se suben a la bicicleta para hacer un tranquilo recorrido por las calles de nuestro municipio.
Con salida de la comitiva desde la Plaza de España a las 10:30 horas, los participantes pudieron conseguir su dorsal minutos antes del inicio del recorrido, para seguir por la calle Mayor hacia las Cuatro Esquinas, Avenida de La Mancha hasta la rotonda del sembrador, calle Tirez, calle Chacón, calle Los Ángeles, cruzando la Avenida de Madridejos, calle Concepción hasta la avenida de La Paz donde se llegó a la rotonda de las Cuestas Blancas para tomar la calle Mayor sentido hacia la Plaza de España, donde finaliza la ruta.
Una vez terminado el recorrido se entregaron los trofeos a la bicicleta mejor engalanada, al mejor disfraz individual y al mejor disfraz de grupo de más de 10 personas. Finalmente, se sortearon tres bicicletas entre todos los participantes, donadas para la ocasión por la empresa Aqualia. Las Reinas de las Fiestas pusieron sus manos inocentes para realizar este sorteo que recayó en los dorsales número 320, 243 y 733.
La concejala de Festejos, Laura Zaragoza, ha querido agradecer a la empresa de gestión municipal de aguas y depuración su colaboración en la que es una de las citas más destacadas de la preferia villacañera. Asimismo, ha agradecido el comportamiento de todos los participantes durante el paseo, además de felicitar a los ganadores de los premios.