Configurar la distribución y decoración de un cuarto de baño requiere de la toma de varias decisiones. Una de ellas tiene que ver con la ducha o bañera, que necesitan de una mampara que evite salpicaduras y otros posibles inconvenientes.
Pero ¿cuáles son las mejores mamparas para baño? Lo cierto es que, actualmente, hay disponibles diferentes opciones, todas ellas con el mismo objetivo, servir como objeto decorativo, pero también altamente funcional. Te contamos cómo elegir la más adecuada para tu baño, en las siguientes líneas.
Tipos de mamparas de ducha
Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu mampara a medida es cuál de los tipos existentes es más conveniente para tu baño. Estas se clasifican según su modo de apertura, que puede ser de cierre total o parcial. ¿Quieres conocer más sobre ambas?
Mamparas de ducha de cierre total
Hablamos de mamparas que delimitan y cierran por completo el espacio de la ducha o bañera, muy útiles a la hora de mantener el calor. Actualmente, se pueden encontrar en tres versiones diferentes, de las que te hablamos a continuación.
- Mampara corredera. Este tipo de mamparas se adaptan por completo tanto a duchas como a bañeras, deslizándose de una forma sencilla para abrir y cerrar los paneles a través de unas guías.
- Mamparas abatibles. Su mecanismo de apertura es igual que el de una puerta convencional y brindan un acceso cómodo y sencillo. ¿Alguna vez habías visto una mampara negra? Las de tipo abatible están disponibles en elegantes modelos que combinan el cristal con este sobrio color.
- Mamparas plegables. Se trata de la opción más recomendable para baños de pequeño tamaño, ya que al abrirse no restan nada de espacio útil. Lo más normal es que se trate de modelos de mampara acrílica, y es que este material permite la flexibilidad necesaria para recogerse sin romperse.
Mamparas de ducha de cierre parcial
Continuamos en la búsqueda de las mejores mamparas de ducha con las alternativas de cierre parcial. Estas ayudan a cubrir únicamente una parte de la bañera o ducha, dejando completamente libre el otro lado, espacio que te servirá para entrar y salir de la ducha con total comodidad.
- Mampara de panel fijo. Este tipo de mamparas son duraderas y muy accesibles, además de que cuentan con la ventaja de no necesitar de un gran número de perfiles, lo que facilita en gran medida su limpieza.
- Mampara de panel corredero. Se caracterizan por combinar paneles fijos con paneles correderos, lo que las hace perfectas para su uso en baños de espacio limitado.
Las mamparas de ducha son una solución moderna, con ventajas que las convierten en la opción más adecuada frente a otros elementos como las cortinas de ducha. Son funcionales y ofrecen una estética elegante a cualquier cuarto de baño.
Hoy en día están a la venta con una gran variedad de modelos diferentes, para que en todo el momento encuentres aquella que mejor se adapte tanto al estilo como al tamaño del baño. ¿Con ganas de renovar tu baño con las mejores mamparas de ducha?