La localidad de Daimiel ya se prepara para celebrar una intensa programación de la Feria y Fiestas 2024 en honor a la Patrona, la Virgen de Las Cruces. Unos días en los que la música, las atracciones y las citas de carácter social, deportivo y religioso cobrarán protagonismo desde el sábado 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.
Se trata de una programación hecha “por todos y para todos los daimieleños que no dejará indiferente a nadie”, según pone de manifiesto el alcalde, Leopoldo Sierra, en una entrevista para este medio.
“Son unas fechas en las que todos estamos deseando hacer una pausa en nuestro ritmo diario y habitual de trabajo, de obligaciones y compromiso. Y son días necesarios para que la población tenga esas jornadas de reencuentro y de alegría. Son fechas muy marcadas en los calendarios de todos los vecinos y de los daimieleños ausentes que regresarán», expone el primer edil.
En este sentido, Sierra felicita a la concejal de Festejos, Alicia Loro, por la organización de una Feria y Fiestas “que no es fácil de construir: “Conseguir que un artista como Melendi actúe en Daimiel, es fruto de un trabajo importante. También conseguir realizar un festival juvenil para que ese público joven tenga su espacio es algo muy importante”, realza el primer edil daimieleño.
Por otro lado, la localidad también tendrá una corrida de primer nivel de Adolfo Martín: “Daimiel es un pueblo que defiende al toro bravo, y una ganadería como la de Adolfo Martín representa ese perfil. Participan los maestros Manuel Escribano, Curro Díaz y el torero del pueblo, Carlos Aranda, que debutará en su plaza”, pone en valor Sierra.
Presentación de las Reinas y Damas y pregón de Cabanes
Por otro lado, este viernes comienza la presentación de las Reinas y Damas, con la daimieleña olímpica Laura Cabanes como pregonera: “Estamos muy orgullosos de que vaya a pregonar una Ferias y Fiestas inolvidables. Serán unos días en los que se conjugará la alegría que producen nuestras asociaciones, comparsas, peñas, chirigotas… unidas a un rincón infantil para nuestros niños o una zona joven para que ellos puedan disfrutar”, explica el alcalde.
Una ardua preparación de la Feria de Daimiel
La preparación de una Feria y Fiestas tan intensa es fruto de un arduo trabajo: “Organizar seis días de Ferias y fiestas con las numerosas actividades que hay no es fácil; desde finales de año, ya se está trabajando con hablar con artistas y programando el resto de actividades culturales y de otras áreas, como la de Agricultura, haciendo un guiño a nuestra gente del campo”.
Por último, el alcalde invita a la comarca y a la región a acudir a la Feria.