manchainfornacion.com | Quintanar de la Orden 30/12/2017
Para cerrar culturalmente el mes de diciembre, la tarde del viernes, 29 de diciembre, tenía lugar una conferencia sobre Durero en las colecciones del Prado.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Beatriz Sánchez Torija del área de Educación del Museo del Prado acudió a Quintanar de la Orden para ofrecer una interesante conferencia sobre Alberto Durero en las colecciones del Prado y complementar así la muestra que acoge el Museo Casa de Piedra de la localidad sobre el artista y sus grabados dedicados a la Virgen.

Para cerrar culturalmente el mes de diciembre, la tarde del viernes, 29 de diciembre, tenía lugar una conferencia sobre Durero en las colecciones del Prado enmarcada dentro de las exposición “Mater Dei. La vida de la Virgen según Durero” que acoge desde el pasado mes de noviembre el Museo Casa de Piedra de Quintanar de la Orden.

La conferencia, a cargo de Beatriz Sánchez Torija del área de Educación del Prado, contó con amplia asistencia de público entre los que se encontraba, el concejal del equipo de Gobierno, Eloy Baón, además de concejales del grupo municipal socialista y el historiador y comisario de la exposición Mater Dei, Jorge Jiménez, que se encargó de presentar a la ponente.

Beatriz Sánchez es castellano manchega, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y trabaja en el área de Educación del Museo del Prado, además de desarrollar su labor como profesora en la UNED.

Beatriz explicaba que el objetivo de esta conferencia no es otro que aportar información sobre las obras de Durero en el Mueso del Prado, fundamentalmente pinturas, convirtiéndose por tanto, en el complemento perfecto de la exposición Mater Dei. En ese sentido, cabe señalar que durante la conferencia Beatriz ofreció pinceladas de la vida del artista alemán al tiempo que repasó diferentes obras gráficas que pueden verse en el Museo del Prado. “A pesar de que la parte pictórica de la obra de Durero es pequeña es muy importante”, aseguraba Beatriz.

Sobre la exposición Mater Dei que acoge el Museo Casa de Piedra, Beatriz Sánchez dijo parecerle una muestra espectacular no sólo por poder disfrutar de los grabados del artista, sino también por centrarse en el tema la vida de la Virgen, dentro de las fechas navideñas en la que nos encontramos. “Está tratada con mucho gusto y me parece muy interesante cómo se han ido intercalando los grabados con esas otras obras del artista y las esculturas que ayudan al visitante a entender el discurso narrativo que se quiere mostrar con esta exposición”.

También te puede interesar