Nuestra Señora de los Dolores recorre Campo de Criptana en la primera procesión de la Semana Santa 2025
Fiel a su cita, a las 22:00 horas, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores presidió el atrio de la Iglesia Parroquial para iniciar su recorrido por las calles de Campo de Criptana, dando comienzo así a la primera de las diez procesiones que conforman la programación de la Semana Santa criptanense, declarada de Interés Turístico Regional.
La salida procesional tenía lugar tras la celebración de la función solemne en honor a la Virgen, coincidiendo con el tradicional Viernes de Dolores.
La imagen, portada a hombros, realizó su estación de penitencia acompañada por los hermanos de la Cofradía de la Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Apóstol; autoridades eclesiásticas y por la Banda Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, quien, como es tradicional, iniciaba su repertorio de Semana Santa con la marcha Mater Dolorosa.
De forma paralela al recorrido procesional, tenía lugar la celebración de Vía Crucis nocturno al Santuario del Cristo de Villajos, organizado por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y la Cofradía de Jesús Nazareno.
La próxima procesión será el Domingo de Ramos con la salida de ‘La Borriquilla’ desde el Convento hasta la Iglesia Parroquial.