El Sporting de Alcázar no pudo pasar del empate ante un Motilla CF que resistió el asedio rojillo en la segunda mitad. El técnico del Sporting, Pablo Fuentes, destacó la entrega de su equipo, aunque lamentó la falta de acierto de cara a puerta: «Creo que la segunda parte ha sido un constante acoso. Recuperar, generar ocasiones, volver a intentarlo… pero no hemos materializado. Nos ha faltado el gol.»
Fuentes recordó la calidad de su rival y la importancia del punto sumado: «Motilla es un equipo hecho para el playoff, que tuvo un bache que les hizo descolgarse. Ha sido un partido muy competido y ahora ellos se enfrentan a La Roda y San Clemente, lo que puede marcar la clasificación.»
Sobre la actuación arbitral, el entrenador del Sporting prefirió no entrar en polémicas: «Hay expulsiones y tarjetas que no entiendo, pero prefiero centrarme en lo que podemos controlar.» También valoró el fichaje de «Joselu»: «es un jugador desequilibrante que este año no estaba teniendo muchos minutos en Quintanar (…) un refuerzo para completar esas convocatorias y una solución desde el banquillo también para lo que resta de temporada». Fuentes ya piensa en el próximo partido, nuevamente en casa, ante Cultural Valdeganga: «Cada punto de aquí al final es oro. Tenemos que ser contundentes en casa.»
FREDY VELIN, ENTRENADOR DEL MOTILLA
Por su parte, Fredy Velin, técnico del Motilla, se mostró satisfecho con el punto logrado en un campo difícil: «Sabíamos que íbamos a sufrir, que el Sporting tiene jugadores de mucha calidad. Defendimos bien y solventamos sus embestidas.»
El entrenador visitante reconoció que su equipo apenas generó ocasiones, pero destacó la actitud defensiva: «Nuestra idea era no cometer errores. En la segunda parte, ellos llegaron mucho por banda, pero por suerte logramos aguantar.»
Ambos equipos ya piensan en sus próximos compromisos. Mientras que el Sporting recibirá al colista Cultural Valdeganga el domingo a las 19:15, el Motilla se medirá a La Roda CF en otro duelo clave para la clasificación.