El entrenador del Emers Sporting de Alcázar, Pablo Fuentes, valoró de forma muy positiva la victoria de su equipo ante el Atlético Tomelloso (2-0) en el derbi comarcal disputado en el Manuel Delgado Meco, un encuentro igualado que terminó decantándose por los pequeños detalles.
Fuentes reconoció que fue un partido muy parejo entre dos equipos con aspiraciones similares. “Ha sido un partido muy igualado, como ya ocurrió ante Almansa, y se ha decidido en un detalle. Hemos tenido momentos de sufrir, con un par de buenas paradas de David y algún balón sacado en el área pequeña, pero también hemos tenido ocasiones claras que no hemos transformado”, explicó.
El técnico alcazareño señaló como clave la acción que desembocó en la expulsión del guardameta visitante. “Ese detalle también lo provocamos nosotros. Primero con la presión de Quini al portero fuera del área y después con la anticipación de Romo que fuerza la expulsión. A partir de ahí, con el toque de calidad de Alberto nada más salir, conseguimos abrir el marcador. Con uno más, ellos tuvieron que arriesgar y en transiciones incluso pudo caer algún gol más”.
Una plantilla más larga y competitiva
Fuentes destacó el momento que atraviesa la plantilla, ahora prácticamente al completo tras muchas jornadas con efectivos justos. “Durante toda la primera vuelta hemos ido con 15 o 16 jugadores y esta es la primera semana que hemos tenido que hacer convocatoria con 19. Eso se nota. Hoy se ha visto un once fuerte y unos cambios que nos han dado muchísimo”.
En este sentido, valoró positivamente la competencia interna y la versatilidad del equipo. “Ahora tenemos alternativas en todas las posiciones: centrales, laterales, centro del campo, extremos y delanteros. Esa competitividad, llevada desde un punto de vista positivo, nos va a venir muy bien para alcanzar el mejor nivel”.
El papel de Quini y el momento de Chapa
Preguntado por la ubicación de Quini en banda, Fuentes defendió la decisión táctica. “No es su posición natural, pero sabíamos que tenía piernas para cerrar por dentro y saltar a su jugador más determinante. Ha hecho el trabajo que el equipo necesitaba”.
También elogió el momento de forma de Chapa, protagonista de nuevo en ataque. “Es un jugador joven, dinámico, que entrena al cien por cien. Te da ayudas defensivas, llega al área, pone buenos centros y asume balón parado. Está en un gran momento y se lo está ganando”.
Fuentes: mirada al futuro
Tras la victoria, el técnico subrayó la importancia de volver a enlazar triunfos. “Venimos de algún resultado negativo, pero la semana pasada ya recuperamos sensaciones y hoy ganar en casa, con nuestra gente y ante un rival como Tomelloso, nos tiene que dar ese plus para intentar enlazar varias victorias y meter presión a los de arriba”.
Fuentes también advirtió del potencial de los rivales directos. “Daimiel es un equipo muy físico, muy bien confeccionado y hecho para estar arriba, igual que nosotros. Nos tendremos que dar nuestros golpes con ellos para intentar superarlos”.
El Emers Sporting afronta ahora una semana sin competición antes de visitar a La Roda UD Rodacal Beyem, con el objetivo de prolongar la buena dinámica y seguir enganchado a la lucha por los puestos de privilegio.


































































