Pablo Fuentes: “En la segunda parte tuvimos la calma para bajar el balón y jugar». El técnico local valoró muy positivamente el rendimiento de su equipo, destacando la capacidad de reacción y la lectura del partido tras un primer tiempo trabado: “La primera parte ha sido muy igualada, con mucha intensidad. Les he dicho en el descanso que además de ganar duelos había que tener calma, bajar el balón y montar ataques con control. En la segunda parte lo hicimos y ahí estuvo la diferencia”. Fuentes explicó también el acierto del cambio táctico que dio entrada a Carlos Romo como referencia ofensiva: “Sabíamos que necesitábamos un perfil de jugador capaz de fijar centrales, ganar duelos y correr al espacio. Apostamos por Romo y nos salió muy bien”.
El técnico rojillo elogió además la actuación coral del equipo: “Gilson, José Lu, Chapa… todos han hecho una segunda parte espectacular. Esta plantilla tiene 18 jugadores que pueden ser titulares; los partidos se ganan en las segundas partes, y eso habla del nivel y la implicación de todos”.
De cara al próximo compromiso, Pablo Fuentes advirtió del potencial del C.F. Almodóvar, próximo rival: “Tiene un equipazo, con jugadores de experiencia en Tercera y un campo muy complicado. Si queremos estar arriba, tenemos que ir a todos los campos a ganar”.
José María Arcas: “El 1-0 nos desestructuró y no supimos leer el partido”
Por su parte, el entrenador del C.D. Quintanar, José María Arcas, lamentó que su equipo perdiera el control del encuentro tras encajar el primer tanto: “Hasta el 1-0 el partido estaba igualado y lo teníamos controlado. A partir de ahí nos hemos desestructurado, hemos perdido equilibrio y no hemos sabido leer el partido. Nos han hecho mucho daño con balones a la espalda”.
El técnico reconoció también que la sustitución de su delantero principal, Tini, condicionó el tramo final: “Con el 2-0 decidimos arriesgar quitando gente de atrás, y eso dio más facilidades al Alcázar. Ellos aprovecharon bien su potencial ofensivo”.
Pese a la derrota, Arcas subrayó el buen inicio de temporada de su equipo: “Era un partido muy difícil, ante un rival que domina su campo y su estilo. La derrota tenía que llegar, es cierto que ha sido abultada, pero hacemos borrón y seguimos. Hay mucha igualdad y aún queda mucho por delante”.